VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre murió tras ser baleado en San Ramón. El cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo con múltiples impactos de bala en su cuerpo. La fiscal Marcela Adasme encargó a la PDI investigar el homicidio. La policía trabaja para identificar a la víctima y a los responsables del crimen.

Un hombre de nacionalidad venezolana falleció tras ser atacado a balazos al interior de su vehículo en la comuna de San Ramón. El hecho ocurrió a las 18:48 horas de este viernes 22 de agosto en calle Emiliano Figueroa.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado en el asiento del conductor de un automóvil estacionado, tras escuchar el sonido de los disparos. En esa línea, el individuo presentaba múltiples impactos de bala.

El vehículo presentaba al menos 12 perforaciones producto de impactos balísticos en el parabrisas. El hallazgo se realizó luego de que personal policial acudió tras recibir llamados al 133.

La fiscal Marcela Adasme determinó que la Brigada de Homicidios Sur de la PDI se hiciera cargo de la investigación y de las pericias correspondientes. Además, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía se dirigió al lugar.

Cámara registró momento del ataque

Una cámara de seguridad cercana registró el momento del fatal ataque armado. La víctima, que hasta ahora no ha sido identificada, se encontraba dentro del automóvil particular cuando un sujeto armado llegó al lugar y disparó en repetidas ocasiones contra el vehículo.

Según el video de seguridad, un automóvil de color rojo se detuvo cerca del lugar. De él bajó al menos un individuo que efectuó los disparos.

Inmediatamente después del ataque, los involucrados -conductor y atacante- huyeron en dirección a la autopista Américo Vespucio, la cual se encuentra a pocos minutos del lugar de los hechos.

Numerosa evidencia balística en el lugar

La fiscal Marcela Adasme del equipo ECOH expuso que “hemos venido la noche de hoy acá a la comuna de San Ramón para efectuar las primeras diligencias de investigación por un delito de homicidio de una persona de nacionalidad venezolana”.

La persecutora agregó que “la víctima se encontraba en esta calle a bordo de un vehículo y es abordado por otro vehículo del cual descienden sujetos desconocidos, quienes habrían propinado múltiples disparos a este vehículocausándole la muerte“. Asimismo, destacó que “existe en el lugar numerosa evidencia balística que en este momento está siendo analizada”.

Respecto a las circunstancias del hecho, la fiscal indicó que “este ciudadano de nacionalidad venezolana realizaba algún tipo de transporte de aplicación y por ese motivo se encontraba acá en esta calle, detenido en su vehículo cuando es abordado por los sujetos desconocidos”. Sobre la situación migratoria, precisó que “era venezolano con situación migratoria irregular“.

PDI confirma ataque dirigido y busca a responsables

El subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la BH Sur, dijo que desde “un segundo vehículo del cual desciende al menos un ocupante portando un arma de fuego, quien realiza múltiples disparos hacia el interior de la cabina”.

El detective añadió que “acto seguido, el imputado se sube a este vehículo que había llegado y huyen en dirección al sur y al llegar a la caletera de Américo Vespucio”.

Respecto a la evidencia, Rodríguez confirmó que “la evidencia balística hasta el momento es a lo menos diez evidencias balísticas “. Del mismo modo, destacó que “conforme a los primeros antecedentes y declaración de testigos, la víctima se encontraba efectivamente sola al interior de su vehículo”.

El subprefecto concluyó que “preliminarmente es un ataque certero a esta víctima que se encontraba al interior de su móvil“.

Las investigaciones continúan con el análisis de cámaras de seguridad y testimonios para identificar a los responsables.

Registros