El Senapred decretó Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana, ante las precipitaciones que se esperan para los próximos días. Según el pronóstico, podrían caer más de 60 milímetros en Santiago.
Las precipitaciones podrían partir la noche de este miércoles, pero su mayor intensidad se espera para el jueves 31 de julio.
Según el reporte del Senapred, basado en un informe de Amenaza Meteorológica, entre miércoles, jueves y viernes podrían caer hasta 67 milímetros de agua en el valle de la región Metropolitana.
En tanto, también se esperan vientos de hasta 40 kilómetros.
Además, para la cordillera de la costa se pronostican cerca de 80 milímetros de agua en los mencionados tres días; mientras que para la cordillera de los Andes se espera que caigan hasta 78 centímetros de nieve.
Pero eso no es todo, ya que la isoterma 0°C (punto donde comienza a nevar) estaría alta. O sea, podría llover donde usualmente nieva, lo que podría generar remociones de masas.
Este miércoles la isoterma se ubicaría entre los 3.000 y 3.800 metros sobre el nivel del mar, mientras que el jueves estaría entre los 2.100 y los 3.000. Ya el viernes bajaría a números normales, entre 1.600 y 2.100.
“En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, se indicó.