VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre asesinó a otro en La Granja tras propinarle entre 7 a 10 puñaladas en un ataque motivado por una denuncia previa de abuso sexual. La víctima, un chileno de 38 años sin antecedentes, fue llevada al Hospital Padre Hurtado donde falleció. El agresor, también chileno y sin antecedentes, se entregó voluntariamente a la policía confesando el crimen. Se reveló que la motivación del ataque fue una denuncia de abuso sexual de una menor de edad. La víctima tenía denuncias previas por delitos sexuales y estaba siendo investigado por la PDI.

Un hombre asesinó a otro tras propinarle diversas puñaladas con un arma cortopunzante en La Granja. La motivación del ataque nace de una denuncia de abuso sexual.

La situación se dio durante las últimas horas en la intersección de Río Toltén y Río Maule.

Entre 7 a 10 cortes letales sufrió la persona asesinada, un chileno de 38 años y sin antecedentes policiales. Su atacante, también chileno y sin antecedentes, llegó a buscarlo a su hogar para atacarlo brutalmente con un elemento cortopunzante.

La víctima fue trasladada en su vehículo particular por un vecino hasta el Hospital Padre Hurtado, donde murió minutos después de llegar. Así lo declaró el teniente de Carabineros, Pablo Haro Barría.

Denuncia de abuso sexual

Al correr de las horas, y avanzada la investigación, se pudo conocer que la motivación del agresor para atacar a la víctima, nació desde una denuncia de una menor de edad por abuso sexual que habría cometido el asesinado.

La niña tiene vínculo sanguíneo con el autor material del ataque, hombre que se entregó voluntariamente en la Tenencia El Bosque para confesar el delito.

Por otra parte, fuentes confirmaron a La Radio que la víctima contaba con más de una denuncia por delitos de connotación sexual y que estaba siendo investigado por la Policía de Investigaciones.

El fiscal Hernán Soto Retamales comentó que la agresión se dio cuando el autor del crimen se enteró de la acusación de la niña.

El aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público.