VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Estudiantes quemaron la inspectoría general del INBA, acción que resultó con algunos detenidos. El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, condenó la violencia y reveló amenazas de muerte.

Un nuevo incidente ocurrió este viernes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), luego de que estudiantes quemaran la inspectoría general del establecimiento, acción que resultó con algunos detenidos.

Ante esta situación, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, condenó los hechos de violencia y aseguró que recibe amenazas de muerte.

“Esta semana hemos visto nuevos hechos de violencia en algunos establecimientos de la comuna, cuestión que para algunos es normal. No vamos a aceptar esa normalidad. Continúan las amenazas de muerte contra el alcalde que habla”, sostuvo.

Al respecto, el alcalde fue enfático: “Tal como anuncié el día uno, cualquier alumno que tenga problemas, desordenado, etc., va a tener apoyo. Pero una persona que lanza una bomba molotov deja de ser un alumno problemático o desordenado, pasa a ser un delincuente“.

Bajo ese contexto, el jefe comunal anunció que no solo aplicará Aula Segura con los alumnos identificados, sino que también iniciará acciones penales.

“No solo condeno los hechos, sino que los vamos a perseguir hasta que se logren sanciones”, agregó.