VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI logró capturar a cuatro integrantes de una banda delictiva en Puente Alto que se hacían pasar por vendedores de vehículos para asaltar a sus clientes en las poblaciones Bajos de Mena y Nocedal. La Brigada de Robos (BIRO) Metropolitana Sur llevó a cabo la operación, deteniendo a los cuatro hombres chilenos, de edades entre 17 y 27 años, por robo con intimidación y robo con violencia. Se decomisó una pistola adaptada, un auto robado, más de ,4 millones en efectivo y seis celulares.

La PDI capturó en Puente Alto a cuatro integrantes de una banda que simulaban ser vendedores de vehículo con la intención de asaltar y robar a sus clientes.

La captura de estos delincuentes se logró durante las últimas horas, por parte de la Brigada de Robos (BIRO) Metropolitana Sur.

Se trata de una banda criminal que operaba en las poblaciones Bajos de Mena y Nocedal en la mencionada comuna, la que utilizaba la modalidad del “falso vendedor de vehículos”.

Ofreciendo automóviles, atraían a sus víctimas para así asaltarlas y robarles el dinero.

Finalmente, se logró la captura de cuatro personas de nacionalidad chilena, de entre 17 a 27 años, todos acusados por robo con intimidación y robo con violencia. Los cuatro cuentan con antecedentes policiales.

El jefe de la BIRO Sur, subprefecto Rodrigo Rivera, señaló que mientras uno engañaba a las víctimas, al momento de concretar un encuentro aparecía el resto para cometer el ilícito. Agregó que, incluso, en algunas ocasiones también robaban el vehículo de los engañados clientes.

Además, se incautó una pistola adaptada, un vehículo con encargo por robo, más de $6,4 millones en efectivo y seis celulares.