VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un militar de la Tesorería del Estado Mayor del Ejército fue una de las dos personas asesinadas a balazos durante una riña en una cancha de fútbol en Colina. La Tesorería informó que el incidente ocurrió durante un partido este domingo y que se está colaborando con la policía en la investigación.

Uno de los dos hombres que fue asesinado en Colina en una cancha de fútbol este domingo, era un militar perteneciente a la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército.

A través de un comunicado, el organismo informó que alrededor de la 13:00 horas de este domingo y durante un partido de fútbol que se realizaba en el recinto deportivo Juventud San Martín, se produjo una riña entre los participantes con uso de armas de fuego, resultando dos personas fallecidas, una de las cuales era un integrante de esa unidad militar.

El procedimiento indagatorio fue adoptado por la Policía de Investigaciones de Chile.

Lee también...

Junto con lamentar el sensible fallecimiento y prestar el apoyo correspondiente a la familia, la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos.

Margarita Parra, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, también confirmó que el fallecido correspondería a un funcionario activo del Ejército que habría recibido dos impactos balísticos -en el cráneo y el cuello- que le ocasionan la muerte en el lugar.

Tal como informó BioBioChile, fueron dos hombres los que murieron a balazos este domingo en el recinto ubicado en la caletera de la Autopista Los Libertadores.

Según indicó el Ministerio Público, se trata de un “doble homicidio consumado con arma de fuego”. A través de una breve declaración, la Fiscalía confirmó que “los hechos habrían ocurrido dentro de una cancha de fútbol”.

Personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), encabezado por el fiscal Sergio Ortega, se constituyó en el lugar. El persecutor instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) para indagar las circunstancias del crimen.