VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres detenidos por el asesinato a plena luz del día del empresario José Felipe Reyes Ossa en Ñuñoa el pasado 19 de junio. La víctima recibió tres impactos balísticos en un asalto frente a un edificio en la calle Quirihue. El crimen fue perpetrado por un grupo que abordó a Reyes y a otro hombre, quien resultó ileso. La investigación, liderada por la Fiscalía ECOH con apoyo del OS9 de Carabineros, reveló que la víctima tenía 43 años y antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad. Se investiga el robo con intimidación y el asesinato, donde solo se sustrajo la billetera y el celular del acompañante, y la víctima conservaba sus pertenencias, incluido el dinero.

Tres personas fueron detenidas por su implicancia en el asesinato a plena luz del día de un empresario del barrio Meiggs, crimen ocurrido el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa. En esa ocasión, la única víctima fatal de un asalto ocurrido frente a un edificio recibió al menos tres impactos balísticos que le causaron la muerte.

El crimen se registró en la calle Quirihue, cerca de la intersección con José Domingo Cañas. En ese sitio, un grupo que se movilizaba en un vehículo abordó a la víctima y a un acompañante, quien no resultó lesionado.

Por este caso, según información que mantiene La Radio, fueron capturadas tres personas apuntadas directamente por el asesinato de José Felipe Reyes Ossa.

Asalto y asesinato contra empresario de Meiggs en Ñuñoa

Cabe recordar que la investigación liderada por la Fiscalía ECOH contó con el apoyo del OS9 de Carabineros en las pericias correspondientes.

En las primeras diligencias, se dio a conocer que la víctima tenía 43 años, era de nacionalidad chilena y se desempeñaba como empresario del sector Meiggs. Además, según dijo el fiscal Sergio Soto, de la Fiscalía ECOH, la víctima tenía antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad.

También se detalló que se investigaba el robo con intimidación al acompañante y el asesinato de la víctima.

“Podemos, sí, señalar que dentro de los afectados, a uno de ellos solamente se le sustrajo su billetera y su teléfono celular; y respecto a la persona fallecida, ella mantiene sus pertenencias en su poder, incluso el dinero que portaba en ese momento”, señaló Soto en esa ocasión.

Además, se informó que los antisociales robaron una suma estimada en $300 mil.