Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros desarticuló banda ligada a robos en Puente Alto y San Miguel tras fiscalización a vehículo en San Ramón, deteniendo a cuatro implicados y confiscando cinco celulares y un arma a fogueo. Dispositivos electrónicos y auto robados fueron recuperados. Víctimas identificadas recibieron sus teléfonos en la 31ª Comisaría. Algunas fueron despojadas con sorpresa, pero una fue amenazada con arma de fuego y resultó herida.

Carabineros desbarató una banda vinculada a robos en las comunas de Puente Alto y San Miguel, en el marco de una fiscalización a un automóvil con cuatro ocupantes en San Ramón. Todos fueron detenidos, incautándose al menos cinco teléfonos celulares y un arma a fogueo.

El personal policial determinó que los dispositivos electrónicos habían sido sustraídos en las comunas mencionadas de la RM. Incluso, el vehículo en el que se desplazaban también fue robado en San Miguel mediante intimidación.

Hay dos de ellos que logramos verificar por cámaras de seguridad que habrían sustraído el vehículo de la comuna de San Miguel, intimidando a la víctima con un arma de fuego y con un cuchillo. No tenemos el cuchillo, pero sí logramos incautar el arma de fuego y las vestimentas con las cuales estos individuos estaban en los registros de cámaras. Estas fueron encontradas al interior de un segundo vehículo, que también fue incautado para efectos de investigación penal”, detalló el capitán Sebastián Veloso.

Recuperación de lo robado en San Miguel y Puente Alto por la banda desbaratada

Cabe señalar que algunas víctimas identificadas se trasladaron a la 31ª Comisaría de San Ramón para recuperar sus teléfonos móviles.

“En Puente Alto habrían sustraído a víctimas los teléfonos celulares, de las cuales ya tenemos a tres que están en la unidad, a quienes se les va a entregar su teléfono, y además un vehículo de color azul, el cual habría sido sustraído en la comuna de San Miguel a una persona que estaba trabajando, repartiendo insumos de la empresa CCU”, declaró el capitán Veloso.

El funcionario policial indicó que dos de las víctimas señalaron que les arrebataron los aparatos mediante robo con sorpresa. A diferencia de la víctima del robo del vehículo, quien fue intimidada con un arma de fuego. Esta persona también resultó lesionada.

El automóvil fue abandonado en la comuna de San Ramón. Uno de los antisociales tenía en su poder la llave del vehículo y reconoció haberlo dejado en una plaza.

Todos los detenidos registran antecedentes penales. Uno de ellos, por los delitos de porte de arma de fuego y robo con violencia. Los hechos fueron informados al Ministerio Público y los cuatro aprehendidos pasarán a control de detención este sábado.