VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El bus RED, que fue incendiado en Pedro Aguirre Cerda tras ataque incendiario, se volvió a quemar al ser retirado por una grúa esta mañana en Lo Espejo. Labocar lo removió sin ruedas y se incendió nuevamente, atribuido al fuego de las baterías de litio.

El bus RED, que resultó quemado en Pedro Aguirre Cerda la noche de este lunes, volvió a incendiarse cuando era retirado por una grúa.

Recordemos que dicha máquina fue objetivo de un ataque incendiario en Avenida Departamental con 1 de Mayo, donde sujetos le prendieron fuego con líquido acelerante luego de obligar al conductor a descender.

Esta mañana, tras el trabajo de Labocar, dicho bus eléctrico fue retirado por una grúa, sin sus ruedas. Lo que produjo que este se incendiara de nuevo, esta vez en la caletera de la Autopista Central, en Lo Espejo.

De acuerdo a información preliminar, esto obedecería a que se quemaron las baterías de litio de la máquina.

La emergencia movilizó a voluntarios de Bomberos, quienes trabajaron en extinguir el nuevo fuego. Además, afectó el tránsito en el sector, precisamente antes de llegar al Cementerio Metropolitano.