Vecinos de San Miguel capturaron a un ladrón que huía de un robo cometido contra un almacén, en un nuevo caso de detención ciudadana. Según denunciaron, Carabineros demoró una hora y media en concurrir al lugar para llevarse al individuo, que sustrajo especies de un local que le daba comida.
Todo ocurrió la madrugada de este martes, en un edificio ubicado en la avenida Lo Ovalle.
Según relató Jaime Carvajal, mayordomo del edificio y que participó de la captura del delincuente, el sujeto huía tras cometer un robo contra un almacén.
“Venía arrancando de un robo que había hecho. Se deshizo de las especies y arrancó para acá, saltó las rejas del condominio”, aseguró.
Sin embargo, no pudo seguir escapando. El hombre -que sería extranjero- intentó saltar hacia otro edificio. Sin embargo, las rejas electrificadas se lo impidieron.
Tras recibir una descarga eléctrica, se escondió bajo una camioneta y fue descubierto por vecinos que salían a trabajar.
La historia no termina ahí, ya que los residentes llamaron a Carabineros para entregar al sujeto, pero los uniformados llegaron una hora y media después.
“Se demoraron mucho en llegar… Se demoraron porque tenían que hacer el cambio de turno”, aseguró.
Almacén que robó le daba comida
Radio Bío Bío también conversó con el residente que encontró al sujeto en el condominio. Él señaló que lo halló “cuando fui a dejar a mi suegro al trabajo, con mi suegra y mi cuñado… No nos dimos cuenta de que el tipo estaba debajo del vehículo, dos autos más al lado del mío”.
“Se escuchan gritos de una señora, pidiendo ayuda porque había un delincuente debajo de su camioneta… Actuamos rápidamente”, agregó.
Por ello, sacó una cuerda de su vehículo y amarró al individuo para entregarlo a Carabineros.
Además, el vecino reveló un detalle sobre el robo: el local afectado le daba comida al asaltante.
“El mismo local de comida lo alimentaba a él, y aún así les robó… Supimos porque los dueños se enteraron, lo estaban esperando aquí afuera”
“(Lo hacía) por necesidad decía, la típica frase que dicen”, añadió.
El delincuente quedó a disposición de la justicia.