VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante la tarde del viernes se llevó a cabo el funeral de Francisco Albornoz, técnico farmacéutico de 21 años encontrado muerto en el río Tinguiririca, en O'Higgins. El cortejo fúnebre partió desde La Pintana hacia el Cementerio Metropolitano en Lo Espejo, con emotivas muestras de afecto.

Durante la tarde de este viernes se realizó el funeral de Francisco Albornoz, técnico farmacéutico de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la ribera del río Tinguiririca, en la región de O’Higgins. La despedida incluyó un masivo y expedito cortejo fúnebre en dirección al Cementerio Metropolitano, ubicado en la comuna de Lo Espejo.

El recorrido comenzó en la población Pablo De Rokha, en la comuna de La Pintana. En ese sector fue velado durante la jornada anterior el cuerpo del joven fallecido en circunstancias que aún se investigan.

El cortejo avanzó sin contratiempos. La caravana se trasladó entre bocinazos, lágrimas, abrazos y profunda emoción por parte de quienes lo despidieron.

Específicamente, el trayecto inició en calle John Kennedy, continuó por avenida Lo Blanco, luego por Gran Avenida y posteriormente por Américo Vespucio.

Alrededor del mediodía, la comitiva de varios vehículos y tres buses con mucha gente, llegó al camposanto ubicado en Lo Espejo. En el lugar, La Radio recogió declaraciones de familiares y cercanos.

Vinimos a acompañar. Anoche fuimos al velorio y ahora nos vinimos acá a esperar al cementerio”, “nos duele mucho, mucho, lo que le pasó. Venir aquí a quitarle la vida así, no es justo“, fueron parte de los testimonios durante el funeral de Francisco Albornoz.

Revisa videos del cortejo fúnebre a continuación:

Causa de muerte de Francisco Albornoz

Durante la última jornada se dio a conocer la causa de muerte de Francisco Albornoz, establecida como un “traumatismo encéfalo craneano“. Esto, según informó The Clinic, con base en el certificado de defunción emitido por el forense Nicolás Villagra, del Servicio Médico Legal de San Fernando, el pasado 3 de junio.

Esta información descarta que el fallecimiento se haya producido por una sobredosis, hipótesis planteada por el médico ecuatoriano detenido. El implicado declaró que habían consumido altas cantidades de drogas.

Incluso, de acuerdo con lo expuesto por La Tercera, peritos determinaron que el cuerpo del joven fue abandonado en la ribera del río Tinguiririca cuando aún estaba con vida.

Respecto a la causa del deceso del técnico farmacéutico, el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán. La autoridad de Gobierno calificó como muy doloroso que aún no haya certezas. Sin embargo, recalcó que la investigación sigue en curso.

“Respecto a la eventual causa de muerte, el Ministerio Público ya ha recopilado información muy relevante que tiene que ser cotejada con los elementos científicos que son parte del análisis”, dijo el delegado Durán.

Este sábado se realizará la formalización de ambos imputados en el caso: el chef chileno José Miguel Baeza (41) y el médico ecuatoriano Christian Alexander González Morales (31), cuyas detenciones fueron ampliadas hasta mañana.