VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un conductor de una aplicación de transporte, de nacionalidad venezolana, fue asesinado a tiros en Recoleta, Región Metropolitana. Sujetos desconocidos lo retuvieron en la calle Juárez Larga y le dispararon en diferentes partes del cuerpo. La víctima tenía su situación irregular en Chile. Fiscalía y PDI investigan, sin identificar aún a los responsables.

Un conductor de una aplicación de transporte de pasajeros fue asesinado a disparos la noche de este viernes en la comuna de Recoleta, en la zona norte de la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 23:50 horas en la calle Juárez Larga, donde la víctima, de nacionalidad venezolana, fue baleada en múltiples ocasiones por un grupo de desconocidos, causándole la muerte en el lugar.

Según detalló el comisario Juan Zerené, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, el hombre “podría haber sido forzado a trasladarse hasta un punto específico, precisamente a esta calle, Juárez Larga, donde fue retenido y posteriormente descendido a la fuerza para ser ejecutado en la vía pública, recibiendo diversos impactos balísticos en distintas zonas de su cuerpo”.

Respecto a la identidad del fallecido, el fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Sergio Soto, indicó que “de acuerdo a las diligencias realizadas por personal de la Policía de Investigaciones (…) se trataría de una persona nacionalidad venezolana (que) se encontraría en situación irregular” en Chile.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las indagatorias para esclarecer la dinámica del suceso.

De momento, se desconocen las identidades de los responsables del crimen.