El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para un imputado por el asesinato de un hombre apodado “Masita“, ocurrido durante las Fiestas Patrias de 2024. Tras una discusión fuera de una fonda en Recoleta, la víctima fue seguida en un vehículo, desde donde le dispararon 10 veces, causándole la muerte con un tiro en la cabeza.
El crimen ocurrió la noche del 20 de septiembre de 2024, a la salida de una fonda en la mencionada comuna. En ese lugar, el imputado, junto a algunos familiares, discutió con “Masita”.
La víctima abandonó el sitio, pero fue perseguida por un automóvil, desde el cual le efectuaron varios disparos. Como consecuencia de las heridas, “Masita” perdió el control del auto que conducía y colisionó contra una reja perimetral, donde murió minutos después.
“A propósito de estas rencillas anteriores, el imputado junto a un tercero, aun no identificado, siguieron a la víctima, le dispararon 10 veces desde el vehículo en movimiento y esto provocó que la víctima chocara el vehículo que iba conduciendo y la misma resultó fallecida a propósito de un traumatismo craneal producto de un disparo con arma de fuego sin salida de proyectil“, detalló el fiscal ECOH Miguel Ángel Orellana.
Los agresores escaparon en dirección desconocida.
Formalización de imputado por asesinato del “Masita” en Recoleta
En la audiencia de formalización, el tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía ECOH. Así, ordenó la prisión preventiva, considerando que “su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y la propia investigación“.
Al acusado se le imputaron los delitos de homicidio, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, y usurpación de identidad.
“Relevante también resultó el hecho de que el imputado registraba una condena anterior por disparos injustificados, que además hacía más plausible la tesis del Ministerio Público en relación a que él había sido el autor de este delito homicidio en el que se habían utilizado armas de fuego”, complementó el persecutor ECOH.