Durante la mañana de este martes, se registró un violento incidente en el Liceo Municipal de San Pedro de Melipilla, región Metropolitana, en el que estuvieron involucrados alumnos y apoderados.
El hecho fue detallado por el alcalde de la mencionada comuna, Manuel Devia, en conversación con el Expreso Bío Bío.
Según relató, todo comenzó con una pelea entre dos alumnos de tercero medio. En eso, uno de ellos llamó a su papá, quien llegó hasta el liceo derribando el portón de acceso con una camioneta 4×4.
Ello con la finalidad de encontrar a quien había peleado con su hijo. De acuerdo a Devia, no sería primera vez que dichos estudiantes se enfrentan al interior del establecimiento.
“Nosotros activamos inmediatamente todos los protocolos que hay en el liceo, vamos a ver cuáles acciones ahora seguir judicialmente en contra de este apoderado”, afirmó el jefe comunal.
Asimismo, aclaró que no hubo presencia de armas de fuego en la riña. “Se descartó, yo conversé con Carabineros, la información preliminar que ellos me entregaron, de que no se habría encontrado y no había indicios de haber usado armas de fuego”, señaló.
Tras lo ocurrido, llegó personal policial al liceo, resultando cinco personas detenidas por riña: cuatro adultos y un menor de edad.
Además, se incautó un arma blanca y un elemento contundente tipo bate, que habrían sido utilizados en el incidente.