VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un grupo de aproximadamente nueve delincuentes se hicieron pasar por carabineros para cometer un robo a modo de "turbazo" en Lo Prado, donde irrumpieron en una vivienda en calle Apurímac durante la madrugada, encañonando a un niño de 7 años y golpeando brutalmente al dueño de casa. Los ladrones, que llegaron en dos vehículos, forzaron el portón de entrada y portaban vestimenta similar a la de Carabineros, incluyendo chalecos antibalas verdes oscuros.

Cerca de nueve delincuentes se hicieron pasar por carabineros y realizaron un robo modo turbazo en Lo Prado. Un niño de 7 años fue encañonado por los sujetos.

El delito ocurrió cerca de la pasada medianoche en calle Apurímac.

Mientras un padre de familia, su pareja y un pequeño de 7 años dormían, alrededor de 9 ladrones que llegaron en dos vehículos entraron por la fuerza al domicilio.

Según la información preliminar, los delincuentes forzaron el portón de entrada e ingresaron al domicilio.

Una de las víctimas mencionó que el dueño de casa fue golpeado brutalmente. Además, sostuvo que los delincuentes encañonaron a un niño de 7 años.

El capitán de Carabineros, David Bustos, indicó que los delincuentes portaban una vestimenta muy similar a la de la institución uniformada, incluso con logos.

En específico, los delincuentes vestían chalecos antibalas de color verde oscuro, muy similares a los utilizados por efectivos de la SIP en diferentes procedimientos.

El robo de especies fue avaluado en $10 millones.

El Ministerio Público ordenó el trabajo por parte de la SIP de Carabineros para llevar a cabo las diligencias investigativas en torno al hecho, recopilando el testimonio de los afectados, vecinos que presenciaron el hecho y revisión de cámaras de seguridad de los domicilios colindantes.