VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un funcionario de Carabineros fue dado de baja por tomar fotos de dos jóvenes detenidos por error tras un intento de encerrona en Ñuñoa, donde un sargento resultó baleado y en riesgo vital. Los jóvenes, de 21 y 23 años, fueron llevados a la 18ª Comisaría para un control de identidad investigativo, pero tras una rápida investigación interna, se determinó su liberación al no estar involucrados en el hecho. La familia de los detenidos acusó a la institución de una detención arbitraria que causó un gran daño.

Un funcionario de Carabineros fue dado de baja por tomar fotos de dos jóvenes detenidos por error tras su presunta participación en una encerrona, la cual un sargento de la institución intentó frustrar, siendo baleado en Ñuñoa y quedando en riesgo vital.

Según fuentes policiales, una rápida investigación interna concluyó con la expulsión del carabinero, tras haber tomado sin autorización capturas de los dos jóvenes que fueron llevados a la 18ª Comisaría de Ñuñoa.

Las mismas fuentes policiales aseguraron a BBCL que los sujetos de 21 y 23 años fueron trasladados a la unidad únicamente para realizar un control de identidad investigativo. Sin embargo, durante la madrugada, la general Karina Soza aseguró que los universitarios sí habían sido detenidos en la investigación.

Su captura se produjo en las inmediaciones del lugar donde el sargento José Miguel Villegas fue baleado al intentar frustrar una encerrona en Ñuñoa. Los individuos fueron atrapados mientras huían, pero el escape no se debía a que participaron del hecho, sino que para alejarse de los disparos.

Sin embargo, tras las verificaciones correspondientes, se determinó que los jóvenes no tenían relación con el hecho en el que el carabinero resultó herido. Por lo tanto, fueron dejados en libertad.

Liberación y descargo de familiar de los jóvenes detenidos por error en Ñuñoa

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer el vuelco en la investigación de lo ocurrido en el cruce de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, frente al Liceo Augusto D’halmar. En ese lugar, delincuentes abordaron a tres mujeres que se trasladaban en un vehículo BMW.

Este hecho fue advertido por el sargento Villegas, quien llegaba a su hogar y se bajó de un vehículo para evitar el ilícito. No obstante, los antisociales reaccionaron de inmediato disparándole en el tórax.

Esta situación fue vinculada de forma preliminar a los dos jóvenes que fueron liberados posteriormente. En ese contexto, Rodrigo Porras, padre y tío de los detenidos, señaló que fueron aprehendidos de forma “arbitraria“.

Nos han hecho un daño enorme como familia y le hacen un daño a la institución“, expresó Porras.