Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un oficial de la PDI frustró una encerrona en Ñuñoa al ser abordado por tres individuos armados que intentaron robar su vehículo con método violento. El policía respondió disparando contra los asaltantes, hiriendo a uno de ellos, quien posteriormente ingresó al Hospital de La Florida con una herida de bala. La Brigada de Robos Suroriente de la PDI está a cargo de la investigación del suceso, donde se destaca la valentía del oficial al enfrentar la situación de peligro con su arma institucional.
Un oficial de la PDI frustró una encerrona ocupando su arma institucional en Ñuñoa. Los asaltantes lo intimidaron con una subametralladora.
El hecho ocurrió la noche del miércoles en Rodrigo de Araya con Til Til.
En ese lugar, un oficial de la PDI de la Brigada de Homicidios Centro Norte fue abordado por tres personas que lo intimidaron con armas de fuego. Esto para robarle su vehículo Fiat de color blanco, mediante el método de la encerrona.
Ante esta situación, el policía disparó contra los delincuentes, por lo que uno de los asaltantes resultó herido.
El prefecto PDI, Arturo Pacheco, comentó que el funcionario policial fue intimidado con una subametralladora.
Luego de unos minutos ocurrido el hecho, ingresó un paciente al Hospital de La Florida con una herida a bala, quien sería el delincuente herido.
La Brigada de Robos Suroriente de la PDI quedó a cargo de las diligencias de la investigación.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.