Tras una extensa persecución, personal de Carabineros de la Prefectura Santiago Sur detuvo este domingo en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana, a un delincuente que había robado un vehículo en Viña del Mar.
Cerca de las 02:30 horas de la madrugada, la policía uniformada recibió una denuncia por el robo de un automóvil desde un domicilio ubicado en la calle Las Perlas Norte, en el sector de Reñaca.
Según informó la institución, tras ser alertados del hecho, iniciaron un protocolo de seguimiento que incluyó medios terrestres y aéreos.
Posteriormente, el vehículo fue identificado en la Ruta 68, en dirección a Santiago, por funcionarios de la Tenencia de Carreteras de Curacaví.
Persecución inicia en Viña y termina en Santiago
Tras ingresar a la capital, el individuo fue perseguido por varias comunas. Finalmente, al llegar a Avenida Pedro Aguirre Cerda con Alpacatal, en San Ramón, “colisionó con un vehículo particular, perdiendo el control y comenzando su huida a pie”, informó Carabineros a través de un comunicado.
Luego, minutos más tarde, el ladrón fue interceptado y detenido por funcionarios en la intersección de las calles Los Estigmas con Santa Inés de Asís.
“Producto de este procedimiento se activan los protocolos institucionales, tanto terrestres como aéreos, logrando la detención y recuperación del vehículo en la comuna de San Ramón”, detalló el mayor de la Prefectura Santiago Sur, Rodrigo Troncoso.
El detenido es un hombre de 19 años, quien tiene antecedentes penales por diversos delitos. Fue puesto a disposición de la justicia y será formalizado este domingo.