VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A propósito del "18 XL", el meteorólogo Andrés Moncada, de la Dirección Meteorológica de Chile, dijo que se prevén altas temperaturas en la región Metropolitana hasta el lunes, con máximas de 27ºC, pero a partir del martes se espera un descenso y la posibilidad de chubascos muy débiles y aislados el jueves 19, con menos de 2 milímetros de agua. Estos fenómenos serían pasajeros y no se espera una lluvia significativa. Mientras, en el sur del país se anticipa lluvia y viento desde el 18 de septiembre, pero en la zona norte se esperan condiciones meteorológicas favorables.

Desarrollado por BioBioChile

Probables chubascos se esperan durante la región Metropolitana durante la celebración de Fiestas Patrias denominada “18 XL”, aunque estos serían débiles.

El meteorólogo Andrés Moncada, de la Dirección Meteorológica de Chile, señaló en conversación con Radio Bío Bío, que las altas temperaturas en la capital seguirán hasta el lunes, donde se esperan hasta 27ºC.

Sin embargo, esto cambiará desde el martes.

“A partir del día martes, las temperaturas comienzan a descender para alcanzar un mínimo el jueves 19, donde existe la posibilidad de que se registren chubascos muy aislados en la región Metropolitana”, señaló el profesional.

Agregó que “sería algo muy débil y pasajero… Unas gotitas, no va a ser una lluvia”. En específico, caerían no más de 2 milímetros de agua.

“Al ser tan débiles, es difícil de precisar todavía si es que van a caer esas gotitas”, agregó. Esto a diferencia del sur del país, donde se espera lluvia y viento que deberían comenzar el 18 de septiembre.

Para la zona norte, en tanto, se esperan buenas condiciones meteorológicas.

Escucha la entrevista: