VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la mañana del miércoles en San Bernardo, se produjo un tiroteo entre Carabineros y un grupo de individuos que terminó con un fallecido. La situación se desencadenó tras una persecución a un vehículo robado que chocó contra un poste, momento en el que uno de los ocupantes apuntó con un arma a los uniformados, desatando el enfrentamiento.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la mañana de este miércoles, se registró un intercambio de disparos entre Carabineros y un grupo de sujetos que terminó con un muerto en San Bernardo.

El hecho comenzó con una persecución contra un vehículo que mantenía encargo por robo con intimidación, de acuerdo a información policial. Procedimiento que terminó cuando este impactó con un poste en la intersección de Ottawa con Los Andes.

Momento en que uno de los ocupantes apuntó con un arma a los uniformados, desencadenándose un intercambio de disparos.

De acuerdo a la fiscalía Metropolitana Occidente, los sujetos circulaban con pasamontañas y armamento.

La situación dejó como resultado a un muerto, dos heridos y tres detenidos. Todos de nacionalidad chilena y mayores de edad.

El momento quedó registrado por una cámara de seguridad del sector.

El fiscal de flagrancia, Felipe Rosas, se constituyó en el lugar de los hechos. Señalando que todos los individuos cuentan con antecedentes penales relacionados con delitos contra la propiedad.

“Principalmente, robos con intimidación, robo con violencia y receptación, también, de otros vehículos motorizados”, detalló.

El coronel Manuel Guzmán, prefecto de la Prefectura del Maipo, indicó que el vehículo en el que se trasladaban los sujetos, mantenía encargo por robo desde el 25 de junio, en Las Condes.

La banda tendría que ver con venta y compra de vehículos, aparentemente robados, por la red social Facebook, que realizarían en el sector donde ocurrieron los hechos.