VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la madrugada de este jueves, se registraron diversas persecuciones en la región Metropolitana, siendo el helicóptero de Carabineros el gran protagonista. Una de las persecuciones comenzó en Rancagua, donde un camión de la empresa Pipau fue interceptado por 10 individuos armados, quienes maniataron a los ocupantes y se dirigieron a Santiago. Tras alertar a Carabineros, se inició una persecución que culminó en Puente Alto, logrando detener a uno de los delincuentes. Por otro lado, en San Bernardo se recuperó un auto robado tras una persecución, y en Pudahuel cinco individuos fueron detenidos luego de una larga persecución que terminó con un choque contra un local comercial.

Desarrollado por BioBioChile

Diversas persecuciones tuvieron lugar en las calles y en las carreteras de la región Metropolitana durante la madrugada de este jueves. El gran protagonista fue el helicóptero de Carabineros y hubo siete detenidos.

Una de ellas comenzó en Rancagua, capital de la región de O’Higgins. Fue cerca de la 1:00 de la madrugada, cuando un camión de la empresa de transportes Pipau fue interceptado por al menos 10 individuos.

Los delincuentes maniataron y amenazaron con armas de fuego a los dos ocupantes del vehículo, para luego tomar el mando y trasladarse a la capital.

Las víctimas alertaron lo ocurrido a Carabineros, por lo que los uniformados se instalaron cerca del ingreso a la autopista Acceso Sur. Fue allí donde vieron pasar a toda velocidad el camión, el que rompió las barreras de un peaje.

Así, se inició una persecución que incluyó al helicóptero institucional. Todo terminó en calle Domingo Tocornal en Puente Alto, cuando los ladrones huyeron a pie. De este modo, se logró detener a uno de ellos.

Al respecto, el teniente Ignacio Ortiz indicó que el camión trasladaba carga de la empresa Ripley.

Sobre el asalto aún no hay un avalúo específico de la carga recuperada. El detenido es un hombre adulto, chileno, con antecedentes pero nada vigente.

Persecución a auto robado

Otra persecución surgió en San Bernardo, cerca de las 00:45 de la madrugada, cuando personal de la 62ᵃ Comisaría hacía patrullajes. De este modo, vieron un Suzuki Swift blanco que había sido robado.

Tras tratar de controlarlo, se comienza un seguimiento donde también participó el helicóptero institucional de Carabineros.

Los tres ocupantes llegaron escapando hasta el sector de Bajos de Mena, en las calles San Guillermo con El Rodeo, donde se detuvo a un adolescente de 15 años, de nacionalidad chileno.

Así, se pudo recuperar este vehículo.

Cinco detenidos en Pudahuel

Finalmente, con cinco detenidos terminó una persecución que partió en Quinta Normal y terminó en Pudahuel, pero recorrió diversas comunas.

Todo comenzó en calle Radal, donde personal de Carabineros intentó fiscalizar una camioneta con cinco ocupantes en su interior. Al revisar la patente en los sistemas, se confirmó que tenía encargo por robo, pero no coincidía con el vehículo.

Sin embargo, los sujetos se dieron a la fuga y se inició una persecución donde también participó el helicóptero institucional. Esta pasó por Santiago, Providencia, Recoleta, Cerro Navia, Renca, Maipú, Lo Espejo, La Cisterna y llegó a Pudahuel.

Allí, los sujetos chocaron con un local comercial en calle Mar de Drake. Pese a que quedaron al interior de este, igualmente intentaron retroceder para seguir huyendo, pero fueron aprehendidos.

Finalmente, se confirmó que la camioneta también tenía encargo por robo y que todos los detenidos son mayores de edad. Algunos tienen antecedentes, uno por homicidio.