Luego de que se diera a conocer el robo que sufrió una de las dependencias de la Subsecretaría de Prevención del Delito, El subsecretario Eduardo Vergara señaló que dicha oficina era arrendada y los celulares sustraídos no tenían datos sensibles.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió al robo que sufrió una de las dependencias de la organización gubernamental en el centro de Santiago, específicamente en un edificio ubicado en calle Agustinas.

Según explicó, el delito se produjo en una empresa de marketing y publicidad situada en el mismo piso de la oficina de Terapia Multisistémica de dicha subsecretaría.

Recordemos que según información policial, los ladrones se llevaron una cafetera, dos celulares y un tablet de dicho lugar.

Al respecto, Vergara señaló que los teléfonos “eran usados para llevar adelante encuestas de satisfacción telefónica y el tablet para hacer presentaciones de PowerPoint en las capacitaciones de los psicólogos”.

Indicando que dichos dispositivos no contienen información sensible ni relevante; sin embargo, igual se realizaron los resguardos necesarios como desactivar los sistemas y bloquear los chips.