Dos delincuentes a cara descubierta fueron los que ingresaron a robar a un edificio donde están ubicadas oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Santiago Centro.

Cámaras de seguridad registraron lo que fue el ingreso de los delincuentes a cara descubierta que entraron a robar a dependencias de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el centro de Santiago.

Los hechos ocurrieron en un edificio de calle Agustinas, frente a la Plaza de la Constitución y a pasos del palacio de La Moneda.

Donde se arriendan oficias para trabajos del ámbito psicológico de la organización, indicó el propio subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

La situación se dio a conocer luego de que un funcionario se percatara de la sustracción de algunas especies cuando llegó a trabajar.

Lo que denunció a Carabineros, quienes llegaron al lugar. Finalmente, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, por instrucción del Ministerio Público.

Los delincuentes se llevaron una tablet, dos teléfonos fiscales y una cafetera. Elementos que fueron avaluados en $1 millón.

Asimismo, otras oficinas particulares del edificio también fueron afectadas con el robo de otros equipos computacionales avaluados en $20 millones.

En las imágenes se ve el momento en que dos delincuentes ingresan al sitio por la puerta principal. Y luego se llevan una maleta y bolsos, al parecer con las especies robadas en su interior.

Mira el video: