Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, emplazó al presidente Gabriel Boric y pidió una Ley de Amnistía para los Carabineros condenados por casos del estallido social.

Este lunes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter emplazó al presidente Gabriel Boric y pidió una Ley de Amnistía para los Carabineros condenados por casos del 18-O.

La solicitud del jefe comunal tiene como finalidad buscar que el Estado entregue una señal potente que fortalezca a la institución Carabineros y de tranquilidad a sus funcionarios en medio de la crisis delictual que requiere de un ataque directo.

“No hay ninguna institución en Chile que haya sufrido más con la violencia criminal que Carabineros (…) Más de 150 oficiales enfrentan causas relacionadas al estallido social. Nadie nunca va a justificar el abuso policial ni la tortura en Chile”.

“Así como indultó los delincuentes de la primera línea, ha llegado la hora que el presidente de la república, en una decisión que requiere mucho coraje, esté dispuesto a evaluar una amnistía general para Carabineros que están siendo perseguidos por hechos relacionados al estallido social. Claramente, tiene que quedar fuera cualquier causa de homicidio. Y, por supuesto se debe garantizar el derecho de las personas que eventualmente fueron víctimas a perseguir una indemnización del Estado”.

“Estos funcionarios de Carabineros de Chile merecen un acto reparatorio del Estado de Chile, tras defender nuestra democracia y el ataque organizado por violentistas que intentaron derrocar por la fuerza a un gobierno legítimamente electo”, finalizó Carter.