La discusión entre el edil y el dirigente se originó luego de que este último interpelara al alcalde por el uso de autos blindados para su seguridad.

En el episodio de este martes del programa de debate político Sin Filtros, el alcalde de La Florida (región Metropolitana), Rodolfo Carter, y el Secretario General de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores de Chile), Eric Campos, tuvieron un duro enfrentamiento.

El edil hablaba sobre el crecimiento económico de la comuna que dirige y como aun esto es insuficiente para romper el círculo de la pobreza cuando el dirigente los comenzó a interrumpir constantemente.

En medio le lanzó una frase que causó el enojo de Carter: “¿Cuántos autos ‘bestia’ de 63 millones de pesos se requieren para eso?”, le dijo Campos en referencia al auto blindado que transporta al alcalde de La Florida.

Esta pregunta molestó al edil, lo que demostró con una incendiaria frase: “El dirigente de la CUT que es financiado por el estado de Chile y a toda esta casta. Y le voy a contestar a su canallada”.

“Usted es un activista del Partido Comunista, rentado por el Partido Comunista, que viene aquí a decir el libreto. No sea canalla… la única bestia es usted en este debate, así que ubíquese”, agregó Carter.

Pero sus palabras no se detuvieron ahí y continuó: “Señor, no se comporte como una bestia. Guarde silencio y déjeme usar mi tiempo. ¿Puede comportarse como una persona medianamente decente?”, le espetó.

Eric Campos no se quedó atrás y lo desafió a darse una vuelta por la comuna y ver “a quién le tiran piedras”, esto en clara alusión a un percance ocurrido hace algunos días donde el Alcalde fue expulsado por los vecinos del Campamento Dignidad luego de que se les desalojara de la toma.

Finalmente, la producción del programa optó por silenciar el micrófono de Campos y así darle el espacio a Carter de terminar su alocución.