El rector de la casa de estudios envió un comunicado al alumnado, en el que informan que se abrió una investigación con un plazo de 30 días para emitir una resolución. Además, señalaron que las tutoras involucradas fueron “separadas”.

Los primeros días de abril, se dio a conocer el caso de Catalina Cayazaya Cors. Una joven estudiante que se suicidó tras vivir malos tratos e irregularidades mientras cursaba la carrera Terapia Ocupacional, en la Universidad de Los Andes.

Al respecto, se refirió el rector de la casa de estudios, José Antonio Guzmán, a través de un comunicado enviado al alumnado.

Recordemos que frente a los hechos, la Superintendencia de Educación Superior informó que investigará las circunstancias que llevaron a que la alumna se suicidara luego de acusar maltrato por parte de tutoras del internado.

El escrito indica las medidas que estarían adoptando. “La Universidad ha constituido una comisión investigadora con expertos independientes de la Escuela, para determinar si existieron situaciones irregulares durante la estadía de Catalina en los campos clínicos y si se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes”, detalla.

Dicha investigación, que ya habría comenzado, “tiene un plazo de 30 días para emitir su resolución, de acuerdo con el reglamento interno”.

Asimismo, la declaración informa que “hemos separado a las tutoras objeto de la investigación de sus funciones durante este período”.

Con respecto a la indagatoria de la Superintendencia, aseguraron “total colaboración” y que “responderemos al oficio”.

“Hemos redoblado los esfuerzos por aumentar la escucha y el diálogo dentro de nuestra comunidad universitaria, ya que nuestra prioridad es su bienestar. Hemos mantenido la comunicación abierta con representantes estudiantiles, decanos y profesores”, indicaron.