Con la captura de un menor de edad y la recuperación de un vehículo y especies robadas, resultó una persecución a raíz de un robo que afectó a una tienda ubicada en Vitacura.

Una tienda ubicada en calle Monseñor Escrivá de Balaguer, en Vitacura, sufrió un robo por parte de un grupo de sujetos la madrugada de este lunes. Hubo un menor de edad detenido.

El delito quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, dejando en evidencia el actuar de al menos tres sujetos a rostro cubierto. Quienes descendieron de una camioneta.

Para ingresar a la tienda afectada, quebraron el vidrio de la entrada e ingresaron con bolsos para llevarse especies.

En el registro queda en evidencia como se llevan una gran cantidad de ropa y accesorios que comercializaba el lugar.

Tras el asalto, los delincuentes huyeron, pero rápidamente fueron divisados por personal de la PDI, que fue advertido de lo ocurrido.

En ese momento se inició un seguimiento controlado que llegó hasta el sector de La Pirámide, donde se les dio alcance. Uno de ellos fue capturado, mientras que los demás lograron escapar a pie.

El subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Robos de la PDI, entregó antecedentes al respecto. El vehículo en el que los delincuentes se movilizaban, fue recuperado y mantenía encargo por robo.

“Huyeron por la autopista Vespucio Norte, quienes además, con el objetivo de oponer el actuar policial, arrojaron elementos mecánicos a autopista e incluso apuntaron a los oficiales con armas de fuego”, detalló.

El detenido, quien es menor de edad, mantiene antecedentes policiales. Mientras que el resto de la banda sigue siendo buscado por la PDI.

Revisa el registro: