Un masivo procedimiento se está llevando a cabo en la región Metropolitana, específicamente en 17 comunas. El blanco de este sería la banda criminal de origen dominicano, “Los Trinitarios”.

Durante la mañana de este viernes, el fiscal nacional, Ángel Valencia, junto a un grupo de fiscales, llegaron hasta la toma denominada “Nuevo Amanecer” en Cerrillos.

Ello en el marco de un operativo que se está realizando en el lugar junto a la PDI. El blanco principal sería la banda de organización criminal “Los Trinitarios”, de origen dominicano.

Al lugar, según constató La Radio, llegaron maquines retroexcavadoras, las que serían utilizadas tanto para demoliciones como a eventuales hallazgos de inhumaciones ilegales.

Asimismo, se están llevando a cabo procedimientos similares en 17 comunas de la región Metropolitana, con un total de 1.000 efectivos policiales.

Al menos 120 domicilios ya fueron allanados. Así lo detalló el fiscal regional Metropolitano Occidente, Marcos Pasten.

El masivo allanamiento apunta a la búsqueda de domicilios utilizados para acopio y venta de droga, ocultamiento de armas y sitios de posibles inhumaciones ilegales.