El detenido ya fue formalizado y quedó con medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación del caso. Según indicaron desde la PDI, este formaría parte de un grupo de “grafiteros” que se dedicarían a rayar diferentes puntos de la RM.

Un hombre de 22 años fue detenido por su presunta participación en la vandalización del Museo de Bellas Artes ocurrida en agosto de 2022.

La detención se llevó a cabo cerca a la estación de Metro Santa Ana, y se le sorprendió con un arma cortante, 17 bolsas de la droga denominada tussi y marihuana.

El prefecto Luis Mardones, jefe de la Bridesma Metropolitana, señaló que este “es parte de un gran grupo de grafiteros que permanentemente están realizando daños a lugares e infraestructuras críticas del país”.

Tras su formalización, el sujeto quedó en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al lugar afectado.

Así lo explicó la fiscal (s) Bianca Farías, de la fiscalía Metropolitana Centro Norte. Quien indicó que “fue formalizado por el delito de daños a monumento nacional de la respectiva ley”.

El detenido es un chileno mayor de edad y no cuenta con antecedentes penales.