Como un "proceso de marcha blanca", el Mercado Mayorista Lo Valledor rectificó la polémica medida de ingreso que anunciaron la semana pasada. Ahora, informaron que sí se puede ingresar con documentación extranjera vigente.

A través de un comunicado en su página web, el Mercado Mayorista Lo Valledor, anunció cambios en la polémica medida para el ingreso al recinto que fueron anunciadas la semana pasada. Se trata de un “proceso de marcha blanca”, apuntaron.

En primera instancia, recordemos, se informó que para ingresar “se debe presentar cédula chilena”, desde este 1 de abril.

Sin embargo, en la misma jornada publicaron que “se deberá presentar la cédula de identidad validamente emitida tanto para ciudadanos chilenos o extranjeros con RUT chileno”.

Explicando que “aquellas personas que dispongan documentación legal que acredite identidad emitida en otro país, se adoptarán los protocolos para permitir su acceso conforme a las verificaciones correspondientes”.

Asimismo, afirmaron que no se permitirá “el acceso de personas indocumentadas o en situación migratoria irregular”.

Cabe mencionar que la mañana de este lunes 1 de abril se registró un violento hecho a las afueras de dicho recinto.

En concreto, una mujer le quitó el arma a un vigilante, que la estaba reteniendo, y disparó en seis oportunidades. Lo que resultó con tres personas lesionadas y la “pistolera” en prisión preventiva.