Lo Valledor anunció nuevas medidas para el ingreso de personas al recinto ubicado en Pedro Aguirre Cerda, con cuatro accesos exclusivos para peatones. Al respecto, su gerente de comunicaciones aclaró dudas en conversación con Radio Bío Bío.

El Mercado Mayorista Lo Valledor ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, informó que desde el próximo mes el ingreso al recinto solo será con carnet de identidad en mano.

Fue a través de sus redes sociales y página web, que publicaron las nuevas medidas para ingresar al sector. “Desde el lunes 1 de abril, el ingreso de peatones será exclusivamente por estas puertas”, anunciaron junto a las imágenes de cuatro entradas.

Se trata de los accesos “Alfa 1” en La Rural, Puerta 2 por avenida Cerrillos, Puerta 11 por avenida Maipú y la Puerta 14 también por La Rural.

Además, detallaron que “se debe presentar cédula chilena” y que está “prohibido el ingreso de carros de carga”.

En el anuncio no se informaron los motivos de las nuevas medidas que se implementarán desde este próximo lunes 1 de abril.

¿Qué dice el Mercado Mayorista Lo Valledor?

Al respecto, el gerente de comunicaciones de Lo Valledor, Marcelo Araya, conversó con el Expreso Bío Bío y explicó que “cuando uno toma una decisión genera consecuencias”.

Asimismo, aseguró que “el Mercado Lo Valledor en pandemia abrió sus puertas a todo el mundo, siendo un mercado mayorista donde fundamentalmente se compra con vehículo. Esencialmente, vienen los feriantes, almaceneros, verduleros y compran”.

“Pero mientras duró la pandemia tomamos medidas muy estrictas para evitar contagios y la gente pudo alimentarse (…) Quedó la práctica de que entraran vecinos y peatones a un mercado mayorista que tiene su infraestructura adaptada para vehículos mayores. Esa práctica era bien acogida, pero hoy la realidad del país ha cambiado radicalmente”, agregó.

En la misma línea, argumentó que “la violencia delictual nos amenaza por todas partes y nosotros tenemos que tomar medidas. Creemos que el ciudadano normal tiene que llevar un registro de identidad”.

“No estamos discriminando a nadie, pueden entrar chilenos y extranjeros, pero que tengan regulación legal, que tengan normalidad de acuerdo a lo que se exige en este país”, añadió.

Revisa la entrevista completa:

Este es el anuncio:

Captura