Tras las rejas quedó el acusado de femicidio frustrado en Las Condes, luego de agredir a su expareja en Las Condes con un adoquín.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Carlos González Olivo, acusado del femicidio frustrado de su expareja en Las Condes.

El sujeto fue detenido este jueves en Ñuñoa, luego de protagonizar un violento hecho durante la madrugada del miércoles.

Según la indagatoria, el individuo se trasladó hasta el domicilio de su expareja, violando la medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer.

Luego, comenzó a dañar su automóvil. La víctima bajó a encararlo, momento en que él la golpeó con puños y pies. Además, le lanzó una piedra en el rostro, generándole la pérdida de piezas dentales.

La agresión terminó cuando apareció la actual pareja de la mujer, lo que provocó la fuga del autor de los hechos. Sin embargo, igualmente fue aprehendido por Carabineros un día después.

Mientras, la víctima fue trasladada con heridas graves a un centro asistencial, donde se mantiene internada.

La Fiscalía Oriente imputó los delitos de femicidio frustrado, amenazas y también desacato, esto por no respetar la orden de no acercarse.

Dicha medida cautelar se ordenó por una denuncia de violencia intrafamiliar realizada por la víctima, la que motivó el término de la relación entre ambos.

El plazo de investigación se fijó en 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.