Los dos detenidos son menores de edad de 14 y 16 años, ambos chilenos, no mantienen antecedentes delictuales anteriores y quedaron a disposición del Ministerio Público. Paralelamente, la investigación busca a un tercer involucrado que -al cierre de este artículo- se mantiene prófugo.

Dos adolescentes de 14 y 16 años fueron detenidos por su presunta participación en un violento intento de robo de un automóvil en la comuna de La Cisterna, en la región Metropolitana.

Fue en horas de la madrugada de este domingo cuando la víctima, a bordo de su móvil particular, circulaba por las inmediaciones de la mencionada comuna y al llegar a la intersección de las calles Argentina con Inés Rivas fue abordado e intimidado por tres desconocidos.

Los asaltantes no esperaban que el afectado comenzara rápidamente a forcejear para así frustrar el delito. Fue así que logró retener a uno de estos involucrados hasta la llegada de Carabineros.

Los vecinos, en tanto, jugaron también un papel importante en esta situación porque procedieron a la detención de un segundo involucrado, mientras que el tercer adolescente implicado logró escapar deñ sector.

“Se logró la detención de dos adolescentes, gracias a la colaboración de la ciudadanía, quienes fueron puestos a disposición del tribunal”, detalló el teniente Cristóbal Lillo, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Sur.

Estos menores de edad de 14 y 16 años, ambos chilenos, no mantienen antecedentes delictuales anteriores y quedaron a disposición del Ministerio Público. Paralelamente, la investigación se encuentra en curso para identificar al otro involucrado que -al cierre de este artículo- se mantiene prófugo.