Prófugos se encuentra una banda de delincuentes que realizó dos encerronas de Maipú. Una de ellas afectó a una familia con un niño y otra a la madre de una consejera regional.

Dos encerronas se registraron con minutos de diferencia durante las últimas horas en Maipú. Se presume que fueron realizadas por la misma banda delictual.

La primera de ellas afectó a una familia que fue amenazada con armas de fuego en el sector de la caletera de Vespucio Norte con Santa Elena.

Las víctimas circulaban en un auto blanco y fueron interceptadas por seis delincuentes en un vehículo rojo, quienes les cerraron el paso.

A los asaltantes poco les importó que en la parte de atrás hubiese un niño, realizando disparos al aire para concretar la sustracción del móvil.

Un vecino relató que los asaltantes dispararon tres veces al aire, aparentemente con armas a fogueo.

Segunda encerrona

Minutos más tarde, se produjo una segunda encerrona, en la caletera de Vespucio Sur con Segunda Transversal.

Los delincuentes circulaban en dos automóviles, uno azul y uno blanco, que se presume era el robado en el primer ilícito.

La mujer fue intimidada con armas y también golpeada, resultando con lesiones en la cabeza y el brazo derecho.

Tras concretar el ilícito, la mujer se trasladó a una comisaría, donde denunció el hecho. Además, dijo ser la madre de la consejera regional Jazmín Aguilar Ortiz, propietaria del automóvil.

Ambos hechos no dejan detenidos.