La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, ratificó que irá por la reelección en la comuna, pese a las investigaciones que enfrenta su administración por presuntos delitos de corrupción.

“Soy la alcaldesa y voy a la reelección”. Con estas palabras, la alcaldesa UDI de Las Condes, Daniela Peñaloza, confirmó su repostulación al municipio.

Esta comuna se convirtió en un punto de discusión al interior de Chile Vamos, debido a que la gestión de Peñaloza ha estado marcada por escándalos e investigaciones en curso por presuntos delitos de corrupción.

A esto se suma la posible candidatura de la exministra Marcela Cubillos y la intención del Partido Republicano de disputar este municipio.

Lee también...

Sin embargo, la alcaldesa Peñaloza aseguró que “no existen motivos para no postular a la reelección”.

La jefa comunal también manifestó que “no cree en las carreras individuales”, haciendo un guiño a la candidatura independiente de Marcela Cubillos.

Cubillos podría competir por otro municipio

Un anuncio que también generó reacciones en Chile Vamos, en donde coincidieron en que la exministra de Educación podría ser un mejor aporte para el sector si es que compite en alguna de las comunas que hoy lidera el oficialismo.

La vicepresidente de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, indicó que Cubillos tiene las capacidades para “recuperar” otro municipio.

Mientras tanto, aún existe la interrogante respecto de la alcaldesa UDI de Providencia, Evelyn Matthei.

En Renovación Nacional manifestaron que la jefa comunal debería concentrarse en la carrera presidencial y no repostular al municipio.

En la UDI, la vicepresidenta de la colectividad, Flor Weisse, señaló que, como partido, la apoyarán sea cual sea su decisión. En tanto, la mandamás de Evópoli, Gloria Hutt, declaró que se trata de una definición que no se debe anticipar.

Luego del acto de homenaje al expresidente Sebastián Piñera, la idea de que figuras del “piñerismo” formen parte de las elecciones municipales cobró aún más fuerza, apuntando a que excolaboradores del empresario estén disponibles para enfrentar candidaturas, sobre todo en aquellas zonas en donde hoy liderada el oficialismo.