Luego de la denuncia de la Municipalidad de Cerrillos, la Fiscalía Occidente abrió una investigación de oficio para indagar si existe un cementerio clandestino en la toma Nuevo Amanecer, donde se entierra a víctimas de asesinatos.

La Fiscalía Occidente anunció una investigación de oficio ante la denuncia de un presunto cementerio clandestino en una toma de Cerrillos, la más grande la capital.

Según denunció la alcaldesa subrogante de la comuna, Verónica Montecinos, en dicho lugar se enterrarían a personas víctimas de asesinatos.

“Hay mucha gente que está ahí asesinada y enterrada. ¿Por qué nadie los busca? Porque seguramente son extranjeros indocumentados. Entonces, la gente muere, la entierran y ahí queda todo”, dijo a Mega.

Ante esto, el fiscal Occidente, Marcos Pastén, determinó abrir una indagatoria de oficio para revisar si hay inhumaciones ilegales en la toma “Nuevo Amanecer”.

La investigación quedará radicada en la Fiscalía Local de Maipú-Cerrillos.

Fiscalía Occidente agregó que no hay denuncias oficiales por parte de algún organismo o vecinos, por lo que se realizó un llamado a realizar las denuncias en las instancias correspondientes.

Reacciones políticas

La alcaldesa titular de la comuna, Lorena Facuse (independiente), señaló que recibe con satisfacción la noticia, porque desde que asumió ha denunciado las situaciones que ocurren en el campamento.

“Espero que sea una investigación que tenga la profundidad necesaria para poder esclarecer esta situación y se llegue a la verdad”, señaló.

Sobre la denuncia, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, señaló que se trata de una toma instalada sobre un relleno sanitario, donde sobresalen construcciones sólidas, a diferencia de otros campamentos.

Agregó que se trata de un lugar complejo, donde también se han encontrado carnicerías ilegales y automóviles con órdenes de investigar, por lo que un cambio “no tiene soluciones mágicas”.