Un peligroso delito, que pudo haber dejado a personas sin la posibilidad de recibir atención de emergencia en el Metro de Santiago, fue revelado por la PDI. Una banda robaba los desfibriladores instalados en las estaciones y detuvo a dos de sus integrantes.

La Brigada de Robos Sur de la PDI detuvo a dos integrantes de una banda que robaba desfibriladores desde estaciones del Metro, para venderlos por redes sociales.

La captura se produjo durante los últimos días, luego de una investigación realizada por la policía civil.

Según detalló el subcomisario Felipe Ibáñez, la banda estaba compuesta por 8 personas, cinco hombres y tres mujeres.

Los sujetos, relató, se hacían pasar por pasajeros e ingresaban a estaciones del tren subterráneo, preferentemente de la zona sur de la capital.

Detienen a sujetos que robaban los desfribiladores del Metro para venderlos por redes sociales
Facebook

Ya adentro, algunos de ellos distraían a los guardias y otros buscaban los desfibriladores y los sustraían, para luego darse a la fuga.

Todo esto tenía como fin vender los aparatos en redes sociales. Si bien su valor comercial es de $1,5 millones, ellos los ofrecían desde $300 mil, para deshacerse rápidamente de ellos.

Ibáñez indicó que los acusados fueron formalizados por hurto simple. El que es sindicado como el líder de la banda quedó en prisión preventiva y el otro con arresto domiciliario total.

Durante la captura de ambos, desarrollada en La Granja y La Pintana, se incautó un arma de fantasía, municiones y ropa utilizada en los ilícitos.