La Autopista Central informó el inicio de la segunda fase de trabajos en el Eje General Velásquez, por ampliación a terceras pistas.

Tras la culminación de la primera fase, iniciada en septiembre de 2023, la Autopista Central informa el inicio de la segunda etapa de los trabajos en el Eje General Velásquez por ampliación a terceras pistas.

Las obras están distribuidas en tres fases: la primera de ellas comenzó en septiembre de 2023 y la ejecución de la segunda etapa está considerada hasta mayo de 2024, con trabajos desde el sector del Río Mapocho al norte (km 4,4) hasta la altura de Avenida Dorsal (km 6,5).

Esta vez, se incorporará una tercera pista al interior de la calzada, en ambos sentidos, en dicho sector de Renca.

Calendario de trabajos

Las obras de la fase 2, comienzan este 26 de febrero hasta el 1 de mayo por la calzada oriente, entre 07:00 y 21:00 horas. Con trabajos diurnos en la calzada oriente con tránsito habilitado por las pistas central e izquierda.

Por lo que habrá restricción de velocidad a 50 km/hr, angostamientos de pista y afectación en los tiempos de viaje.

Mientras que la fase 3, iniciará el 4 y 29 de abril en la calzada poniente y el 16 y 31 de mayo, en la calzada oriente, entre 07:00 a 21:00 horas. Se informará oportunamente el detalle de los trabajos a efectuar.

De esta manera, se busca agilizar los flujos en los horarios de mayor afluencia de
vehículos en esta zona.
Además de la incorporación de una tercera pista, se considera el mejoramiento de ingresos y salidas de la ruta, la aplicación de nuevas mezclas asfálticas en las pistas existentes, demarcaciones de pavimento y la reubicación de las actuales pantallas acústicas.

Cabe destacar que, en todo momento, se mantendrán dos pistas de circulación en ambos
sentidos de tránsito
, considerando los desvíos implementados de forma permanente, y
otras medidas de seguridad y señalización para los conductores. No obstante, está la
alternativa del eje Ruta 5 en ambos sentidos.

Durante esta intervención, se recomienda programar los desplazamientos y estimar los
tiempos de viaje, conducir atentos a las condiciones de tránsito y respetar los límites de velocidad y señalización dispuesta en el sector. En caso de existir modificaciones en las fechas programadas para cada fase, se informará oportunamente.