El sindicato Elías Laferte anunció que no apoyará el paro organizado por la Confenared, que pretende convocar a los choferes RED de la región Metropolitana para el "Súper Lunes" del 4 de marzo.

División existe entre los trabajadores del Transporte Público Metropolitano. Dirigentes del sindicato Elías Laferte, denunciaron no ser parte de la mesa impulsada por la Confenared.

Se trata de la misma organización que llamó a un paro de los choferes RED para inicios de marzo. En ese sentido, la organización dijo no apoyar la paralización que se tiene planificada.

La semana pasada, los conductores anunciaron una paralización para el “Súper Lunes” del 4 de marzo, debido a la ruptura en las negociaciones con el Directorio de Transporte Público Metropolitano.

La Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), que representa a cerca de 15 mil operadores, señaló el desinterés del directorio en mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

El sindicato Elías Laferte, que cuenta con 620 trabajadores, denunció que no están siendo considerados en las negociaciones y se les niega participar en las mesas de trabajo. Pese a manifestar preocupación por la seguridad y las deficientes condiciones de higiene.

División por paro de choferes RED

Jessica Escobar, líder sindical, expresó su objetivo de entablar conversaciones con las empresas y ser escuchados en las mesas de trabajo, aunque aclaró que no respaldan la convocatoria a la huelga.

Por su lado, Sebastián Jorquera, secretario sindical de las empresas STU y STP, argumentó que “este paro lo están cubriendo por higiene, para tapar las nuevas licitaciones”.

La Radio intentó comunicarse con Luis Campos, vocero de la Confenared; sin embargo, no quiso dar declaraciones.

El abogado y representante de los trabajadores de las empresas de transporte RBU, Metropol y STU, Jorge Ibarra, hizo hincapié en el desequilibrio económico generado desde la adjudicación del modelo, catalogándolo como deficiente.