Más de $500 millones en éxtasis fueron encontrados ocultos en una encomienda que venía desde Alemania, con destino Cerro Navia. Su receptor fue detenido.

La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI detuvo a un hombre por el envío de una encomienda que contenía más de $500 millones en éxtasis (MDMA), la que provenía desde Alemania.

El procedimiento se realizó en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, que detectó un paquete que tenía destino final Cerro Navia.

Se trataba de un carrete de madera de cables eléctricos, como cualquier otro, pero que escondía más de 17 kilos de MDMA granulado.

El subprefecto Cristián Pacheco, jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, indicó que la incautación de esta droga sintética se traduce en 170 mil dosis.

Agregó que el detenido es el destinatario final de la encomienda, quien fue puesto a disposición del tribunal correspondiente. Él es un chileno mayor de edad, con antecedentes policiales.

Por su parte, la directora (s) de la Aduana Metropolitana, María José Rodríguez, expresó que “con este hallazgo estamos confirmando una situación que vemos desde hace un par de años, respecto a los intentos de ingreso de drogas sintéticas vía encomienda en formato granulado y no exclusivamente en pastillas, como ocurría habitualmente”.

“Los carteles narco y el crimen organizado buscan diferentes formas de ocultamiento para evadir los controles. Eso nos obliga a mantener las alertas desplegadas y capacitarnos constantemente en técnicas que nos permitan pesquisar los envíos peligrosos y realizar las incautaciones”, añadió.