Una conductora, aparentemente bajo la influencia del alcohol, protagonizó un incidente esta madrugada en los alrededores de La Moneda. Tras una loca carrera donde no se detuvo ante Carabineros, quienes le dispararon en tres ocasiones, fue detenida.

Una conductora fue detenida luego de protagonizar un incidente en los alrededores de La Moneda durante la madrugada de este martes. Carabineros dispararon contra ella para conseguir que detuviera su marcha.

La situación fue descrita por el teniente Felipe Torres, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central.

Todo comenzó cuando se divisó una camioneta que circulaba por calle Agustinas. Se trataba de una Ssangyong Musso, conducida por una mujer.

“Posteriormente, dobla por calle Morandé en contra del tránsito hasta la Alameda”, indicó, donde un efectivo de Carabineros intentó detenerla.

Torres indicó que el funcionario, “viendo su vida en peligro, hace uso de su arma de fuego en dos oportunidades” en Alameda con Morandé.

Sin embargo, la mujer siguió conduciendo y dobló por la Alameda al oriente. Llegó a Amunátegui donde giró en U para volver hasta Nataniel Cox, donde dobló contra el tránsito hacia Teatinos.

En la esquina de dicha calle con la Alameda, otro funcionario realizó un disparo para lograr detenerla, pero tampoco lo consiguió.

Llegó hasta las vallas de La Moneda

La mujer avanzó hacia la intersección de Teatinos con Moneda, donde se encuentra el ingreso principal al palacio de La Moneda, donde impactó algunas de las vallas de seguridad.

Tras realizar un nuevo giro en U, detuvo la marcha, por lo que uniformados se acercaron a ella y le quitaron las llaves, consiguiendo que bajara de la camioneta.

De esta forma, fue detenida y traslada a un centro asistencial para realizar la alcoholemia de rigor, ya que se presume conducía bajo los efectos del alcohol.

El teniente Torres indicó que la aprehendida tiene domicilio en Vitacura y no resultó con lesiones. Además, no tiene antecedentes.

Agregó que la camioneta pertenece a la inmobiliaria donde trabaja y que la detenida sería formalizada por homicidio frustrado contra carabineros en servicio, a la espera de la alcoholemia que podría sumarle más cargos.