Luego dos meses de investigación, Carabineros logró detener a un acusado de un homicidio frustrado ocurrido afuera de un after en Santiago.

El OS9 de Carabineros detuvo a un hombre imputado de homicidio frustrado con arma de fuego en las afueras de un local nocturno en Santiago.

Se trata de un hecho ocurrido el 18 de noviembre del año pasado, pasadas las 7:00 de la mañana.

Según información policial, un hombre de 24 años se encontraba en un after ubicado en Matta con Cuevas, donde se generó una pelea.

Cuando salió del local, apareció un automóvil que se detuvo y desde el cual realizaron una cantidad indeterminada de disparos, hiriéndolo en una pierna.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco, donde fue hospitalizado fuera de riesgo vital.

Tras diversas diligencias realizadas junto a la Fiscalía Centro Norte, se logró la detención del presunto autor, un sujeto de 20 años con antecedentes policiales. Así lo señaló la teniente Carol Montiel, Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros.

Además, se registró su domicilio y se detuvo a una mujer de 19 años, por infracción a la ley de drogas.

Esto porque en la vivienda se encontró casi un kilo de marihuana a granel, dos pastillas de ketamina y 185 gramos de sulfato de bario (precursor químico controlado por Ley 20.000).

También se incautó una pistola que estaba dentro del auto utilizado en el ataque, una Glock 9mm con 10 cartuchos sin percutir y con encargo por robo.

A todo ello se suman cuatro celulares que pertenecen al acusado y casi $3 millones en efectivo.