Hasta 54 reincidencias tiene uno de los cuatro detenidos por los robos "en manada" cometidos contra los visitantes y los pasajeros de los terminales de Estación Central. Roban maletas, celulares y billeteras.

Carabineros detuvo a cuatro personas que asaltaban a pasajeros y transeúntes en los terminales de buses de Estación Central.

Se trata de delincuentes que actúan “en manada”, como ha sido revelado en diversos reportajes periodísticos durante las últimas semanas.

Por ello, uniformados implementaron diversas estrategias para brindar seguridad a los pasajeros que llegan a los terminales de la mencionada comuna.

Fue así como personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 21ª Comisaría de Estación Central logró detener a cuatro sujetos adultos el pasado martes.

Se trata de tres chilenos y uno extranjero, quienes están acusados del delito de robo por sorpresa.

La indagatoria estableció que los delincuentes actuaban en la Alameda, entre Nicasio Retamal y San Francisco de Borja. Allí, fueron sorprendidos robando maletas, celulares y billeteras.

Uno de los aprehendidos tenía 54 reincidencias por delitos similares, según señaló teniente coronel Raúl Sáez.

Carabineros señaló que durante este mes se han detenido 24 personas por el delito de robo con sorpresa en el sector, lo que refleja un alza de 380% en comparación del mismo mes del año pasado, cuando solo hubo cinco.

En tanto, en robo con violencia también hay un alza. Este año van 16 aprehendidos, mientras que el año pasado solo había uno.