Cuatro detenidos fue el saldo de los incidentes que se produjeron cerca de una comisaría en Pudahuel, en el cuarto aniversario de la muerte de un hincha de Colo Colo.

Una serie de disturbios se produjeron durante la noche del domingo en las cercanías de la 55ª Comisaría, en el sector de Pudahuel Sur, en el cuarto aniversario de la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge “Neco” Mora Herrera. El saldo fue de cuatro detenidos.

Se trata de un hombre de 37 años que, el 28 de enero de 2020, fue atropellado por un camión de Carabineros en medio de incidentes que se produjeron en el contexto del estallido social. Todo esto tras un partido en el Estadio Monumental.

Los días previos, según información policial, hubo llamados a atacar la unidad policial antes mencionada, ya que Mora vivía en las cercanías.

Los incidentes se desarrollaron principalmente en Laguna Sur, entre avenida La Estrella y Oceanía, lo que motivó la presencia de personal de Control de Orden Público. Estos uniformados impidieron que los manifestantes llegaran al exterior de la comisaría.

Finalmente, según aseguró el teniente Francisco Cabezas, hubo cuatro detenidos.