Fútbol
>
Noticia
Jueves 16 abril de 2026 | 11:14
Francia pierde a un crack para el Mundial: Liverpool confirma grave lesión de Hugo Ekitike
Adam Vaughan | EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El delantero francés Hugo Ekitike, del Liverpool, sufrió una rotura del tendón de Aquiles que lo dejará fuera de lo que resta de temporada y del Mundial 2026. La lesión ocurrió durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el PSG. El Liverpool confirmó la lesión después de que Ekitike fuera retirado en camilla entre lágrimas. Se estima que estará de baja entre nueve y doce meses, perdiéndose así la oportunidad de participar en el Mundial y sin poder volver a jugar hasta 2027.
El francés Hugo Ekitike, delantero del Liverpool, sufrió una rotura del tendón de Aquiles que le hará perderse lo que resta de temporada y el Mundial 2026.
El delantero galo, vale recordar, abandonó entre lágrimas del encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el París Saint-Germain tras lesionarse solo en medio de la cancha.
El Liverpool confirmó el percance del futbolista después de que este se resbalara en el césped de Anfield en la derrota por 0-2 contra el PSG y fuese retirado entre lágrimas y en camilla.
Los ‘Reds’ no han especificado el tiempo de recuperación, pero se estima que estará entre nueve y doce meses de baja, lo que provocará que se pierda la cita mundialista y no pueda reaparecer hasta 2027.
“Daremos más actualizaciones a su debido tiempo, con Hugo recibiendo todo el apoyo del Liverpool”, confirmó el club inglés en un comunicado.
Hugo Ekitike, que llegó el pasado verano a Anfield procedente del Eintracht Frankfurt, estaba siendo una figura destacada en la irregular temporada del Liverpool con 17 goles en 45 partidos.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: