Conoce el corte de calles que se realizará en sectores aledaños a la Plaza Italia este sábado, debido a que se realizará un concierto de "Santiago Sinfónico".

Este sábado 27 de enero, se realizará el concierto final de “Santiago Sinfónico” en Plaza Italia. Es por ello que habrá cortes de tránsito en los sectores aledaños, desde las 19:00 horas hasta las 23:50 horas.

Al lugar llegará la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, a cerrar el ciclo de cuatro conciertos realizados durante enero en la capital, impulsados por el Gobierno de Santiago y organizados por la Universidad de Chile.

Tras tres exitosas presentaciones en Bajos de Mena en Puente Alto, Estación Central y Templo Votivo de Maipú, la iniciativa bajará el telón invitando a toda la ciudadanía a reunirse en el punto neurálgico de la región Metropolitana.

Para esta presentación, las autoridades han definido una serie de cortes de calles entre las 19.00 y las 23.50 horas.

Cortes de calles

Alameda desde Diagonal Paraguay hasta avenida Vicuña Mackenna
Avenida Providencia desde Eliodoro Yáñez hasta avenida Vicuña Mackenna
Avenida Vicuña Mackenna desde Alameda hasta Francisco Bilbao
Merced desde avenida Vicuña Mackenna hasta Purísima.

“Carmina Burana” es una obra escrita por el compositor alemán Carl Orff, estrenada en 1937 y basada en poemas medievales. Es una de las piezas sinfónico-corales más programadas en todos los escenarios del mundo.

Más información sobre los conciertos la puedes encontrar en la página web: www.gobiernosantiago.cl.