Una placa que recordaba al "Jardín de la Resistencia" fue retirada de la estación Baquedano. Según Evelyn Matthei, no tenía la venia de la Municipalidad de Providencia y el Metro, pese a tener sus logos.

Durante las últimas horas fue retirada una placa que recordaba al denominado “Jardín de la Resistencia”, la que fue instalada en los pasillos de la estación Baquedano del Metro.

Su instalación se realizó suplantando a la Municipalidad de Providencia y también al Metro, ya que la instalación tenía los logos de ambos entes. Sin embargo, ninguna dijo estar involucrada en su creación.

Así lo aseguró la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien constantemente se ha negado a la instalación de un memorial que idealice las acciones protagonizadas por la primera línea en el sector.

Esto porque, a su juicio, solo trajo daños a los habitantes y comerciantes el sector.

Matthei dijo a través de X que “lógicamente nuestro municipio no ha autorizado el uso de nuestros logos en ello y segundo, contarles que al contactar a Metro, han aclarado que ellos tampoco están involucrados ni han dado autorización alguna”.

Por lo mismo, se determinó retirar la placa.

“Desde @Muni_provi siempre apoyaremos espacios que unan y no aspectos que recuerden los graves daños provocados a nuestros vecinos y emprendedores”, señaló.

La polémica se da semanas después de que se reabriera el acceso principal del Metro Baquedano, que como novedad incluía el fin de la plaza hundida, que fue utilizada por los manifestantes para instalar el denominado “Jardín de la Resistencia”, para recordar lo que fue el estallido social.