Dos bidones de parafina fueron encontrados en el sector de Pie Andino, en Lo Barnechea, lo que confirmaría el carácter de intencional del incendio forestal que ya ha consumido 900 hectáreas.

La Municipalidad de Lo Barnechea anunció que interpondrá una querella por el incendio forestal que desde ayer afecta a un sector de la comuna, luego del hallazgo de bidones de parafina que confirmarían el carácter intencional del siniestro.

El fuego había comenzado el pasado viernes en Colina, el que ya habría estado controlado.

Sin embargo, ayer se reactivó en una zona colindante de otra comuna. Se trata del sector de Pie Andino, en Lo Barnechea.

En total, el siniestro ya ha afectado cerca de 900 hectáreas y su combate continúa durante este lunes.

Durante las labores de control del fuego, personal de seguridad municipal encontró dos bidones de parafina que hacen suponer que la reactivación del fuego es intencional. Por ello, se presentará una querella.

El alcalde Cristóbal Lira declaró que “personal de seguridad de nuestro municipio encontró dos bidones de parafina en distintos lugares, lo que obviamente nos obliga a presentar las acciones judiciales que corresponden y así determinar los responsables”.

“De manera paralela, anoche dispusimos de equipos de emergencia y seguridad en los distintos accesos que tiene el cerro para evitar que extraños puedan acceder al lugar; y también tenemos televigilancia, a través de nuestros drones”, agregó.

Para hoy, se espera que diversas brigadas de Conaf, por aire y tierra, más voluntarios de Bomberos, continúen el combate del fuego.