Luego de menos de una semana de que fuera detenido por estar prófugo de la justicia, un pensionado de gracia por el estallido social pagó una fianza y fue liberado de la prisión preventiva que se le había decretado el pasado miércoles.

El pasado miércoles, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra Juan Francisco Villalobos (37), quien recibía pensión de gracia por el estallido social y estaba prófugo hasta que fue detenido en La Florida hace menos de una semana.

Sin embargo, al otro día de su formalización, el jueves, pagó una fianza y quedó en libertad, según consignó Emol. El pago de la fianza fue dispuesto por dicho tribunal, y a pesar de que la Fiscalía Centro Norte había pedido una caución de $5 millones, finalmente se fijó en $300 mil.

En cuanto a la pensión de gracia, se inició luego de que Villalobos fuera detenido después de haber participado de una manifestación durante el estallido social, en 2019, en la misma comuna de La Florida. Entre el 18 de abril y 15 de diciembre de 2023, recibió nueve pagos por parte del Estado, que equivalen a un total de $5.698.168 de pesos.

Recordemos que su aprehensión se produjo en La Florida el pasado 10 de enero, luego que en 2022 se emitiera una orden de detención por el delito de estafa.