Carabineros investiga dos homicidios frustrados ocurridos durante las últimas horas en la capital, uno en Independencia y otro en Santiago.

Dos homicidios frustrados se registraron en distintos puntos de la región Metropolitana, durante esta madrugada. En ambos hechos, ninguna de las víctimas quiso realizar la denuncia correspondiente a Carabineros.

El primero se registró en Independencia, específicamente en calle Rivera con Maruri.

En ese lugar, una persona de nacionalidad dominicana se trasladaba en un scooter, cuando fue interceptada por dos individuos que le dispararon en el abdomen, para posteriormente huir del lugar.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital San José, donde fue intervenido y se encuentra fuera de riesgo vital.

Según las indagatorias policiales, a la víctima no le habrían sustraído ninguna especie, según detalló el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari.

Hasta el lugar llegó Carabineros, quienes comentaron que el Laboratorio de Criminalística de la entidad, junto con el OS9, trabajarán en la indagatoria correspondiente.

El oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, Eduardo Droppelmann, explicó que “no habría un altercado anterior” que justificara los disparos.

En este caso, la víctima no quiso efectuar una denuncia ante Carabineros.

Se trata del tercer hecho de la misma connotación que ocurre dentro del mismo cuadrante en las últimas dos semanas.

Otro homicidio frustrado en Santiago

En otro hecho policial, un homicidio frustrado se registró en la comuna de Santiago. La víctima no quiso realizar la denuncia a Carabineros por el hecho.

Según los primeros antecedentes, esto ocurrió pasada las dos de la madrugada en calle Franklin con Víctor Manuel, donde un ciudadano venezolano fue baleado en ambas piernas.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital San Borja, para posteriormente ser llevado a la ex Posta Central. Allí fue intervenido y está fuera de riesgo vital.

Al igual que con la víctima del procedimiento ocurrido en Independencia, la víctima no quiso realizar la denuncia correspondiente. Así lo detalló el fiscal Olivari.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros investiga el caso.